Que es Fisioenergetica?

CONECTAR CON LA SABIDURÍA DEL CUERPO

Esta terapia es holística, considera al paciente como un todo, tratando su parte Estructural, Bioquímica, Emocional o Bioenergética con diferentes terapias las cuales son completamente respetuosas con la Biología del paciente con el arte de localizar el dónde y el cuándo de los bloqueos o desequilibrios trabajando con las técnicas necesarias para restablecer la hemostasis del organismo.

Volver al Indice

CÓMO FUNCIONA

El terapeuta a través de un sencillo test muscular y un protocolo muy estudiado accede a toda esta información de forma precisa. El test que aplicamos se llama AR o “Arm Reflex”, básicamente es un reflejo que se produce en el cuerpo, es un cambio en la longitud de los brazos, como respuesta del tono muscular, a algo que le preguntamos al paciente según un protocolo preestablecido. Así el kinesiólogo holístico obtiene, a través de este reflejo, respuestas directas sobre el estado del paciente.

Volver al Indice

PROPÓSITO

Este método nos permite una forma de dialogo con la información celular del cuerpo para ofrecer un diagnóstico de los niveles de estrés conscientes y subconscientes que afectan a nuestro sistema en general. Con esta técnica podemos encontrar el lugar donde comenzar el tratamiento que sea adecuado y específico para las necesidades y prioridades de cada persona.

Volver al Indice

HISTORIA

La historia de la fisioenergetica, antes Kinesiología holística, en México, , llega como formación ortodoxa con el Dr. Sergio Allan Gutiérrez Araluce, quien es certificado por los propios maestros Margot Van Assche, co-directora de la “International Academy of Physioenergetik” de Viena y Raphael Van Assche, creador de la Kinesiología Holística – Physioenergetik. Quien de forma casual en una sesión con un paciente, estaba haciendo una valoración osteopática y se dio cuenta que cuando su paciente hablaba de su parte emocional, se producía una respuesta muscular, que denomino AR o Arm Reflex, eso le sirvió para comenzar a investigar y desarrollar un protocolo que integrara al ser humano como un todo y visto desde un todo, sus partes y sus relaciones implementa un diagnostico y tratamientos basados en estos principios que permiten ver al consultante como un individuo único.

Volver al Indice

ACERCA DE SU CREADOR

Director de la escuela de Kinesiología Holística, Austria Viena. Raphael Van Assche nacido en Bélgica. Vive y trabaja en Viena desde 1991. Cada año realiza en la escuela IGEM un curso avanzado de KH. A partir del descubrimiento del AR investigo a profundidad y vio que los síntomas no provienen de una sola causa. vivió un tiempo muy interesante, empezó a dar clases enseñando lo que estaba descubriendo y aprendió mucho. Cree que una de las mejores formas de aprender es dando clases. Tuvo la oportunidad de dar clases en diferentes países y curiosamente, la medicina natural es muy diferente en cada país. Y es así como empezó a integrar esta variedad de enfoques en la medicina natural.

Volver al Indice

Videos relacionados con fisioenergetica, no propios

De la academia en Europa

Volver al Indice